Teatro del Astillero

 

PÁGINA PRINCIPAL

 

EDITORIAL

HISPANO PLAYS

PRODUCCIÓN

FESTIVALES

CRONOLOGÍA

TIENDA ONLINE

OVEJAS MUERTAS

 

 

 

 

 

Síguenos en

<

Talleres

LOS ENCARGOS DEL ASTILLERO

Desde el Astillero abrimos una convocatoria libre para el desarrollo de textos dramáticos destinada a autores dramáticos de todos los países y todas las lenguas planteada como encargos de textos teatrales bajo los auspicios de un canon y por medio del desarrollo de talleres prácticos donde se diseccione el futuro del texto que se va a escribir.

El lugar de esa disección será el taller, el espacio donde los escritores leerán y escucharán los textos propios y ajenos para opinar e idear sobre ellos. Las palabras del otro serán la mejor materia prima para que el escritor traduzca sus propias iniciativas y serán las mejores llaves para que el dramaturgo busque en sí mismo ese texto que desea escrbir.

El trabajo colectivo del taller moldeará nuevos artefactos textuales preparados para zambullirse en las angustias del ser humano, ideados para hacer equilibrios vertiginosos con la muerte, para abordar la irracionalidad de las pulsiones y explorar los cimientos de las fundaciones colectivas humanas: las prohibiciones míticas o la soledad del ser humano y se pregunten sobre el temor original que da enfrentarse al espejo vacío que es una hoja en blanco.

Sabemos que lo que escribamos, no siempre producirá placer ni en el público, ni en el autor. Es más, creemos que el buen teatro no produce placer, en todo caso goce, que es otra cosa.

O conmoción intelectual, pero nunca terror.

Y es que sabemos que los relatos teatrales, van dirigidos a ese espacio que existe entre el consciente y el inconsciente que muchas civilizaciones han dado en llamar alma, palabra de muy poco prestigio en la sociedad de la comunicación, pero que es la instancia que soporta al sujeto.

¡Buena escritura!


   
LABORATORIO
DE ENCARGOS

Nuevo laboratorio en el que buscamos la esencia de la escritura dramática a través de un compromiso moral
  LA ESCENA
PRMARIA

Talleres realizado por el Céntro Párraga de Murcia en el que se escribieron textos a partir de la lectura de "El hombre de los lobos" de Freud y la "Cámara lúcida" de Roland Barthes.
  ESCENAS
INVISIBLES

Taller realizado en Madrid en el que se escribieron textos sobre escenas nunca escritas en obras maestras del teatro.
         
   
LA NOCHE
DE CASANDRA

Taller realizado con autores del sur de Madrid, franceses, italianos, portugueses y eslovenos que giró en torno a la idea de la intolerancia.

  GUARDO
LA LLAVE

Taller realizado en Parla (Madrid). Los textos que se escribieron en él parten de la idea del exilio.

  UNHEIMLICHE / LO SINIESTRO

Un taller de dramaturgia que surgió de la lectura del texto homónimo de Freud.